martes, 23 de septiembre de 2008

Las actividades extraescolares pasan a ser gestionadas por el Director Titular del centro

Tal y como ya se nos comentó a la Junta de Ampas al inicio del curso pasado 2007-2008 desde la dirección del colegio, las actividades requerían de un cambio obligado en la gestión de las mismas, ya que había que legalizar de alguna forma todas las actividades docentes que se impartían en jornada extra-escolar y en las que ampas participaba de alguna forma en la coordinación y gestión de las mismas.

Una vez terminado el curso, la junta de Ampas trabajó en la búsqueda de una solución. Finalmente se propuso en el mes de Junio al director titular del centro que una empresa externa gestionara dichas actividades, con la que se contactó siempre con varias premisas fundamentales:

1. Dar continuidad a las actividades que ya estaban consolidadas.
2. Gestionar los cobros de forma puntual.
3. Dar preferencia a aquellos profesores que ya estaban impartiendo actividades en el centro el curso pasado.
4. Mantener y si era posible mejorar las actividades, presentando cada 3 meses un informe y cuestionario de calidad, además de hacerle llegar al director como así ha sido los objetivos y metodología de las actividades propuestas.
5. Seguro de responsabilidad civil y terceros de aquellas averías o destrozos que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de las actividades.

Una vez presentada nuestra propuesta antes del verano, la dirección del centro queda como responsable de todas las actividades docentes tanto a nivel escolar, claro está, como a nivel extra-escolar. El precio, horario, profesorado, etc serán temas que se trabajarán bajo la tutorización del director titular del centro, así como el envío de inscripciones, recogida de las mismas, etc.

Desde la junta de ampas queremos agradecer a todos los profesores tanto externos como internos que colaboraron en esta tarea durante el curso pasado su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios: